Información de Interés

Los cursos y talleres aquí citados han sido dictados desde el 25 de Enero de 2008 hasta la presente fecha e impartidos por el Lcdo. Juan López García en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Las propuestas educativas de las siguientes especialidades: Locución para radio, Oratoria profesional, Terapias de lenguaje, Ventas y telemarketing y Operador de radio se fundamentan en la formación ético y moral en el estudiantado para generar una comunicación libre, incluyente y con sentido social. 

En cumplimiento al articulo 16, numeral 3 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Donde se cita lo siguiente: 

"Programas que permitan la participación de los integrantes de la comunidad, a fin de hacer posible el ejercicio de su derecho a la comunicación libre y plural, para ello deberán anunciar las formas a través de las cuales la comunidad podrá participar".


En cumplimiento al articulo 27 del Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitaria, sin fines de lucro. Donde se cita lo siguiente: 





"Los operadores comunitarios deberán presentar anualmente a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, programas de capacitación y educación en materia de producción sonora o audiovisual que impartirán a la comunidad, con la finalidad de formar y acreditar PRODUCTORES COMUNITARIOS". 







"En cumplimiento al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información en la Formación de Comunicadores Populares para fortalecer el sistema de comunicación de la nación. Y promover el papel del pueblo como agente activo de la comunicación y la información".